Lucas 14:23 Entonces el señor dijo al siervo: “Sal a los caminos y por los cercados, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa.
Habacuc 3:2 Oh SEÑOR, he oído lo que se dice de ti y temí. Aviva, oh SEÑOR, tú obra en medio de los años, en medio de los años dala a conocer; en la ira, acuérdate de tener compasión.
Proverbios 28:9 Al que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominación.
Juan 9:31 Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye.
La palabra “iglesia” viene del griego ekkelsia, que significa ek, salir; y klesia, afuera.
Mateo 13:1 Ese mismo día salió Jesús de la casa y se sentó a la orilla del mar. Verso 3 Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar;
Lucas 14:21 Cuando el siervo regresó, informó de todo esto a su señor. Entonces, enojado el dueño de la casa, dijo a su siervo: “Sal enseguida por las calles y callejones de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los ciegos y los cojos.”
1 Corintios 1:27-28 sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte;28y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es;
Lucas 14:23-24 Entonces el señor dijo al siervo: “Sal a los caminos y por los cercados, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa. 24″Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron invitados probará mi cena.”
Lucas 14:16-20 Pero El le dijo: Cierto hombre dio una gran cena, e invitó a muchos; 17y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los que habían sido invitados: “Venid, porque ya todo está preparado.”18Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero le dijo: “He comprado un terreno y necesito ir a verlo; te ruego que me excuses.” 19Y otro dijo: “He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos; te ruego que me excuses.”20También otro dijo: “Me he casado, y por eso no puedo ir.”