1 Corintios 3:8-13 Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa conforme a su propia labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 10Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima. 11Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.12Ahora bien, si sobre el fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, 13la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.
Apocalipsis 22:12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. La palabra “recompensa” misthos, pago por los servicios prestados, ya sea bueno o malo, recompensa, salario. “Obra” es “ergon”, trabajo, tarea, labor, hecho.
2 Corintios 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.
Efesios 2:8-9 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe, 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
Mateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGÚN SU CONDUCTA.
Romanos 2:6 El cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS.
Hebreos 6:10 Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido, y sirviendo aún, a los santos.
La corona de gloria de alegría. 1 Tesalonicenses 2:19 los que salvan almas.
La corona de Justicia. 2 Timoteo 4:8 Los que aman Su venida.
La corona inmarcesible. 1 Pedro 5:1-4 Corona de Gloria para pastores, líderes de rebaño.
La corona incorruptible. 1 Corintios 9:25 Los que ejercen dominio propio en todo su accionar.
La corona de la vida. Santiago 1:12 Los que perseveran ante las tentaciones y son aprobado.
Otra corona de la vida. Apocalipsis 2:10 Los que han sido fieles hasta la muerte. (Corona de los mártires)
Marcos 10:21 Ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo.
Apocalipsis 2:26-27 Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, LE DARE AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES;27Y LAS REGIRA CON VARA DE HIERRO.
Mateo 19:27-28 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos? 28Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Apocalipsis 3:11 Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.