Prédica: Derrotando la tentación sexual, Pastor Eric Millarc, Iglesia de Cristo Llamada Final Atlanta

Proverbios 6:27-28 ¿Puede un hombre poner fuego en su seno sin que arda su ropa? 28¿O puede caminar un hombre sobre carbones encendidos sin que se quemen sus pies?

Proverbios 7:6-9 Porque desde la ventana de mi casa miraba por la celosía, 7y vi entre los simples, distinguí entre los muchachos a un joven falto de juicio, 8pasando por la calle cerca de su esquina; iba camino de su casa, 9al atardecer, al anochecer, en medio de la noche y la oscuridad.

Proverbios 7:10-12 Y he aquí, una mujer le sale al encuentro, vestida como ramera y astuta de corazón. 11Es alborotadora y rebelde, sus pies no permanecen en casa; 12está ya en las calles, ya en las plazas, y acecha por todas las esquinas.

Proverbios 7:14-17 Tenía que ofrecer ofrendas de paz, y hoy he cumplido mis votos15por eso he salido a encontrarte, buscando tu rostro con ansiedad, y te he hallado. 16He tendido mi lecho con colchas, con linos de Egipto en colores; 17he rociado mi cama con mirra, áloes y canela.

Proverbios 5:3-4 Porque los labios de la extraña destilan miel, y su lengua es más suave que el aceite; 4pero al final es amarga como el ajenjo, aguda como espada de dos filos.

Proverbios 7:18-20 Ven, embriaguémonos de amor hasta la mañana, deleitémonos con caricias. 19Porque mi marido no está en casa, se ha ido a un largo viaje; 20se ha llevado en la mano la bolsa del dinero, volverá a casa para la luna llena

Proverbios 5:15-20 Bebe agua de tu cisterna y agua fresca de tu pozo. 16¿Se derramarán por fuera tus manantiales, tus arroyos de aguas por las calles? 17Sean para ti solo, y no para los extraños contigo. 18Sea bendita tu fuente, y regocíjate con la mujer de tu juventud, 19amante cierva y graciosa gacela; que sus senos te satisfagan en todo tiempo, su amor te embriague para siempre. 20¿Por qué has de embriagarte, hijo mío, con una extraña, y abrazar el seno de una desconocida?

Proverbios 7:21-23 Con sus palabras persuasivas lo atrae, lo seduce con sus labios lisonjeros. 22Al instante la sigue, como va el buey al matadero, o como uno en grillos al castigo de un necio, 23hasta que una flecha le traspasa el hígado; como el ave que se precipita en la trampa, y no sabe que esto le costará la vida.

Proverbios 5:10 No sea que se sacien los extraños de tus bienes, y tu esfuerzo vaya a casa del extranjero.

Proverbios 5.11 Y al final te lamentes, cuando tu carne y tu cuerpo se hayan consumido.

Proverbios 5:13-14 No he escuchado la voz de mis maestros, ni he inclinado mi oído a mis instructores. 14He estado a punto de completa ruina en medio de la asamblea y la congregación.

Proverbios 5:22 De sus propias iniquidades será presa el impío, y en los lazos de su pecado quedará atrapado.

“Las citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS © Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation Usadas con permiso.”

Be Sociable, Share!