Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.
Romanos 13:2 Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.
Isaías 14:13-14 Pero tú dijiste en tu corazón: “Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte. 14″Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré semejante al Altísimo. Intentó usurpar la autoridad soberana reservada sólo para Dios.
Efesios 1:16-22 No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones; 17pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El. 18Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder, 20el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero. 22Y todo sometió bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.
Mateo 24:5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos.
2 Corintios 13:8 Porque nada podemos hacer contra la verdad, sino sólo a favor de la verdad.
2 de Tesalonicenses 2:12 a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.
2 Samuel 23:2 El Espíritu del SEÑOR habló por mí, y su palabra estuvo en mi lengua.
2 Pedro 1:12 “…los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo”
Hechos 17:10-11 Enseguida los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas a Berea, los cuales, al llegar, fueron a la sinagoga de los judíos. 11Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así.
Gálatas 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Isaías 8:18-22 Si no hablan conforme a esta palabra, es porque no hay para ellos amanecer.
Josué 1:8 Dios le dijo: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a lo que en él está escrito…”
Hechos 23:1 Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Hermanos, hasta este día yo he vivido delante de Dios con una conciencia perfectamente limpia.
Hebreos 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Romanos 2:12-16 Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados; 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.14Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, 15ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,16en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.