Prédica: Cuando no se honra al Padre, Pastor Eric Millarc, Iglesia de Cristo Llamada Final Atlanta

Malaquías 1:6 El hijo honra a su padre, y el siervo a su señor. Pues si yo soy padre, ¿dónde está mi honor? Y si yo soy señor, ¿dónde está mi temor?–dice el SEÑOR de los ejércitos a vosotros sacerdotes que menospreciáis mi nombre–. Pero vosotros decís: “¿En qué hemos menospreciado tu nombre?”

Malaquías 1.2 Yo os he amado–dice el SEÑOR–. Pero vosotros decís: ¿En qué nos has amado?

Malaquías 1:8 A Y cuando presentáis un animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Y cuando presentáis el cojo y el enfermo, ¿no es malo?

Malaquías 1:11-12 Porque desde la salida del sol hasta su puesta, mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrecerá incienso a mi nombre, y ofrenda pura de cereal; pues grande será mi nombre entre las naciones–dice el SEÑOR de los ejércitos.12Pero vosotros lo profanáis, cuando decís: “La mesa del Señor es inmunda, y su fruto, su alimento despreciable.”

Malaquías 1:13 También decís: “¡Ay, qué fastidio!” Y con indiferencia lo despreciáis–dice el SEÑOR de los ejércitos–y traéis lo robado, o cojo, o enfermo; así traéis la ofrenda. ¿Aceptaré eso de vuestra mano?–dice el SEÑOR.

Malaquías 2:1-2 Y ahora, para vosotros, sacerdotes, es este mandamiento 2Si no escucháis, y si no decidís de corazón dar honor a mi nombre–dice el SEÑOR de los ejércitos–enviaré sobre vosotros maldición, y maldeciré vuestras bendiciones; y en verdad, ya las he maldecido, porque no lo habéis decidido de corazón.
Verso 7 Pues los labios del sacerdote deben guardar la sabiduría, y los hombres deben buscar la instrucción de su boca, porque él es el mensajero del SEÑOR de los ejércitos.

Malaquías 2.10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué nos portamos deslealmente unos contra otros, profanando el pacto de nuestros padres?

Malaquías 2.14 Y vosotros decís: “¿Por qué?” Porque el SEÑOR ha sido testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto.
Verso 16: 16Porque yo detesto el divorcio–dice el SEÑOR, Dios de Israel–y al que cubre de iniquidad su vestidura–dice el SEÑOR de los ejércitos–.

Malaquías 3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis estatutos y no los habéis guardado. Volved a mí y yo volveré a vosotros–dice el SEÑOR de los ejércitos. Pero decís: “¿Cómo hemos de volver?”
Verso 8: ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando. Pero decís: “¿En qué te hemos robado?” En los diezmos y en las ofrendas.

Malaquías 2.11 Deslealmente ha obrado Judá, y una abominación se ha cometido en Israel y en Jerusalén; pues Judá ha profanado el santuario del SEÑOR, que El ama, y se ha casado con la hija de un dios extraño.

“Las citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS © Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation Usadas con permiso.”

Be Sociable, Share!