Salmos 91:9-13 Porque has puesto al SEÑOR, que es mi refugio, al Altísimo, por tu habitación. 10No te sucederá ningún mal, ni plaga se acercará a tu morada.11Pues El dará órdenes a sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos. 12En sus manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra 13Sobre el león y la cobra pisarás; hollarás al cachorro de león y a la serpiente.
mâ‛ôn mâ‛ı̂yn, significa una residencia. De Dios, sería el Tabernáculo; de los hombres, su casa; de los animales, su cueva, o nido; un lugar de retiro; una vivienda.
Mal es ra‛ râ‛âh, maldad, adversidad, aflicción, calamidad, stress, daño, miseria, dolor emocional.
Romanos 8:31 Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
Plaga es nega‛ , un golpe, también un punto de contacto de un leproso, plaga, lastimadura, llaga, herida.
Manos es kaph, el hueco de la mano, figurativamente es poder.
Génesis 16:6-9 7Y el ángel del SEÑOR la encontró junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente en el camino de Shur, 8y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde has venido y a dónde vas? Y ella le respondió: Huyo de la presencia de mi señora Sarai. 9Y el ángel del SEÑOR le dijo: Vuelve a tu señora y sométete a su autoridad.
Hebreos 13:2 No os olvidéis de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
Lucas 12:8-9 Y os digo, que a todo el que me confiese delante de los hombres, el Hijo del Hombre le confesará también ante los ángeles de Dios; pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
“Las citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS © Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation Usadas con permiso.”