Predica: Preparativos para la Boda, Pastor Eric Millarc, Iglesia Llamada Final Atlanta

2 Corintios 6:14-18 14No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo? 16¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.17Por tanto, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTAOS, dice el Señor; Y NO TOQUEIS LO INMUNDO, y yo os recibiré. 18Y yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

2 Corintios 7:1 Por tanto, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Isaías 61:10 En gran manera me gozaré en el Señor, mí alma se regocijará en mi Dios; porque El me ha vestido de ropas de salvación,

Apocalipsis 19:7-8 Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado.8Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, porque las acciones justas de los santos son el lino fino.

Isaías 1:18 Venid ahora, y razonemos–dice el SEÑOR–aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.

“insensatas”. mōros: sin brillo, estúpido, moralmente sin dirección, absurdo. “doble ánimo”.

Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Lucas 11:33-35 Nadie, cuando enciende una lámpara, la pone en un sótano ni debajo de un almud, sino sobre el candelero, para que los que entren vean la luz.34La lámpara de tu cuerpo es tu ojo; cuando tu ojo está sano, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando está malo, también tu cuerpo está lleno de oscuridad.35Mira, pues, que la luz que en ti hay no sea oscuridad.

Vírgenes prudentes. Phronimos, pensativas, sagaz, discretas, carácter cauteloso, mentalmente establecidas.

Pilares de carácter: Integridad-respeto-responsabilidad-justicia-afecto-virtud cívica-(ciudadanía).

Para Dios, Conocimiento de Dios y Su voluntad-Una relación íntima y activa con Dios-El desarrollo de relaciones piadosas con la familia de Dios-Preparación para el llamado específico de cada uno-El equipamiento con las herramientas para vivir como cristianos-Un fundamento de conocimientos para funcionar en la sociedad.

Efesios 6:15 y calzados LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ; apresto: hetoimasia: preparación.

“Las citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS © Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation Usadas con permiso.”

Be Sociable, Share!