Prédica: Muestras de gracia y misericordia; Pastor Eric Millarc, MLLFA

Joel 2:15-17¡Tocad la trompeta en Sion! Decretad un ayuno, convocad una asamblea; 16 congregad al pueblo, santificad la asamblea, reunid a los ancianos, juntad a los niños, incluso a los que aún maman; salga de la alcoba el esposo y la esposa de su lecho nupcial. 17 Lloren los sacerdotes entre el atrio y el altar; digan los servidores del Señor: “Perdona, Señor, a tu pueblo; no expongas tu heredad al oprobio ni a la burla de los paganos. Que no se diga entre los pueblos: ¿dónde está su Dios?”

Joel 1:1-4 Palabra de Jehová que vino a Joel, hijo de Petuel. 2 Oíd esto, ancianos, y escuchad, todos los moradores de la tierra. ¿Ha acontecido esto en vuestros días, o en los días de vuestros padres? 3 De esto contaréis a vuestros hijos, y vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación. 4 Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.

Gálatas 6:7 No os hagáis ilusiones: de Dios no se burla nadie. Lo que cada uno haya sembrado, eso cosechará. (No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra.)

Joel 1:6-7 Porque un pueblo ha invadido Mi tierra; es poderoso e innumerable; sus dientes son dientes de león, y tiene muelas como de leona.7 Ha asolado Mi viñedo, ha destrozado Mis higueras, las ha descortezado del todo haciendo blanquear sus ramas; luego las ha derribado.

Joel 2:18 Entonces el SEÑOR se llenará de celo por su tierra, y tendrá piedad de su pueblo.

Joel 2:19 El SEÑOR responderá, y dirá a su pueblo: He aquí, yo os enviaré grano, mosto y aceite, y os saciaréis de ello, y nunca más os entregaré al oprobio entre las naciones.

Joel 2:23 Hijos de Sion, regocijaos y alegraos en el SEÑOR vuestro Dios; porque El os ha dado la lluvia temprana para vuestra vindicación y ha hecho descender para vosotros la lluvia la lluvia temprana y la tardía como en el principio.

Joel 2:25-26 Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que envié contra vosotros.26 Tendréis mucho que comer y os saciaréis, y alabaréis el nombre del SEÑOR vuestro Dios, que ha obrado maravillosamente con vosotros; y nunca jamás será avergonzado mi pueblo.

“Las citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS © Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation Usadas con permiso.”

Be Sociable, Share!