Proverbios 6:6-11 Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!7 A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,8 se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.9 Pero tú, holgazán, ¿hasta cuándo seguirás durmiendo? ¿Cuándo despertarás?10 Un rato más de sueño, una breve siesta, un pequeño descanso cruzado de brazos.11 Entonces la pobreza te asaltará como un bandido; la escasez te atacará como un ladrón armado.
Hebreos 13:1 Permanezca el amor fraternal.
1 Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.
Gálatas 6:2 Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
1 Corintios 12:12-27 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. (27) Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él
Marcos 3:25 Y si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá permanecer.
Hebreos 13:16 Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Santiago 2:17-18 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Eclesiastés 9:10 Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol adónde vas.
Gálatas 6:9 Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.
Filipenses 3.13-14 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Números 14:9 Sólo que no os rebeléis contra el SEÑOR, ni tengáis miedo de la gente de la tierra, pues serán presa nuestra. Su protección les ha sido quitada, y el SEÑOR está con nosotros; no les tengáis miedo.
Romanos 14:12 De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.