Prédica: Jeremías y su llamado; Pastor Eric Millarc, MLLFA

Lamentaciones 3:21-26 Esto traigo a mi corazón, por esto tengo esperanza: 22 Que las misericordias del SEÑOR jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades; 23 son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad!24 El SEÑOR es mi porción–dice mi alma– por eso en El espero.25 Bueno es el SEÑOR para los que en El esperan, para el alma que le busca.26 Bueno es esperar en silencio la salvación del SEÑOR.

Jeremías 1:5-6 —Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones. 6 —Oh Soberano Señor —respondí—. ¡No puedo hablar por ti! ¡Soy demasiado joven!

Jeremías 1:7-8 Pero el SEÑOR me dijo: No digas: “Soy joven”, porque adondequiera que te envíe, irás, y todo lo que te mande, dirás8 No tengas temor ante ellos, porque contigo estoy para librarte–declara el SEÑOR

Jeremías 1:9-10 Luego el Señor extendió su mano, tocó mi boca y dijo: ¡Mira, he puesto mis palabras en tu boca! 10 Hoy te doy autoridad para que hagas frente a naciones y reinos. A algunos deberás desarraigar, derribar, destruir y derrocar; a otros deberás edificar y plantar.

Lucas 10.19 Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño.

Marcos 16:16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

Jeremías 16:1-2 Entonces la palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo: 2 No tomes para ti mujer ni tengas hijos ni hijas en este lugar.

Jeremías 9:1 Quién me diera que mi cabeza se hiciera aguas, y mis ojos fuente de lágrimas, para que yo llorara día y noche por los muertos de la hija de mi pueblo.

Jeremías 16:10-12 Y sucederá que cuando anuncies a este pueblo todas estas palabras, ellos te dirán: “¿Por qué el SEÑOR ha pronunciado toda esta gran calamidad contra nosotros? ¿Cuál es nuestra iniquidad y cuál es nuestro pecado que hemos cometido contra el SEÑOR nuestro Dios?”11 Entonces les dirás: “Es porque vuestros padres me abandonaron”–declara el SEÑOR–“y siguieron a otros dioses y los sirvieron y se postraron ante ellos, pero a mí me abandonaron y no guardaron mi ley.12 “Y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres, porque he aquí, cada uno de vosotros anda tras la terquedad de su malvado corazón, sin escucharme.

Jeremías 20:9 (7-8) Pero si digo: No le recordaré ni hablaré más en su nombre, esto se convierte dentro de mí como fuego ardiente encerrado en mis huesos; hago esfuerzos por contenerlo, y no puedo.

Lamentaciones 1:16 Por estas cosas lloro yo mi ojo, mi ojo derrama agua, porque lejos de mí está el consolador, el que reanima mi alma. Mis hijos están desolados porque ha prevalecido el enemigo.

Hebreos 1:1-2 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

“Las citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS © Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation Usadas con permiso.”

Be Sociable, Share!