Juan 8:44 Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira
Efesios 6:16 en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno.
1 Pedro 5:8 Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.
Mateo 4:4-6 Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” 5 Entonces el diablo le llevó* a la ciudad santa, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo*: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: “A sus ángeles te encomendara”, y: “En las manos te llevaran, no sea que tu pie tropiece en piedra.”
Mateo 26:41 Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.
Salmos 34:4 Busqué al Señor, y El me respondió, y me libró de todos mis temores.
Romanos 8:15 Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor[a], sino que habéis recibido un espíritu[b] de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!