1) Dios pide obediencia ante qué sacrificio.
Cuando saqué a sus antepasados de Egipto no eran ofrendas quemadas ni sacrificios lo que deseaba de ellos. Esto les dije: “Obedézcanme, y yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. ¡Hagan todo lo que les diga y les irá bien!”. (Jeremías 7:22, 23 NTV)
La obediencia me trae promesa y bendición
1 el será mi Dios
2 Y me va ir bien
La palabra Obedecer viene del latín Oboediere, y esta de Ob Audiere, que en latín significa escuchar con entendimiento,
Cuál fuel primer mandamiento que Dios le dio al pueblo?
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (Deuteronomio 6:4 RVR60)
en Griego “akuein” que significa escuchar prestar atención
En el hebreo existen por lo menos 15 raíces diferentes para la palabra Obedecer, pero la que es utilizada en el libro del Éxodo es “Shama” que entre sus acepciones mas Interesantes está, oír inteligentemente, atención, atender, dar oídos, dicernir.
2) Dios pide lealtad a su pacto.
Pues cuando los saqué de ese horno de fundir hierro que es Egipto, les dije a sus antepasados: “Si me obedecen y hacen todo lo que les mando, serán mi pueblo y yo seré su Dios”. (Jeremías 11:4 NTV)
Hijos, obedezcan a sus padres porque ustedes pertenecen al Señor, pues esto es lo correcto. (Efesios 6:1 NTV)
Hijos, sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al Señor. (Colosenses 3:20 LBLA)
Esclavos y esclavas, obedezcan a los que aquí en la tierra son sus amos. Obedézcanlos con respeto, sinceridad, y de buena gana, como si estuvieran sirviendo a Cristo mismo. (Efesios 6:5 TLAD)
Siervos, obedeced en todo a vuestros amos en la tierra, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón, temiendo al Señor. (Colosenses 3:22 LBLA)
Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros. (Hebreos 13:17 LBLA)
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís. (Colosenses 3:23, 24 LBLA)
El primer hombre falló Adán
Nuestro gran ejemplo a seguir es Cristo
Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. (Filipenses 2:5 NTV)
Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. (Filipenses 2:6 NTV).
En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, (Filipenses 2:7 NTV).
Se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. (Filipenses 2:8 NTV).
El si supo obedecer
Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres (Filipenses 2:9 NTV)
Para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, (Filipenses 2:10 NTV)
La obediencia glorifico a Dios.