Lucas 12.35 “Estad siempre preparados y mantened las lámparas encendidas.”
Salmo. 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino”
Juan 18:38 “Pilato le preguntó: ¿Qué es la verdad? Y habiendo dicho esto, salió otra vez a donde estaban los judíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en El”.
Romanos 8:1 Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.
Efesios 2:1 Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Salmo 119:160 “La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna”.
Proverbios 6:23 “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza luz, y camino de vida las reprensiones de la instrucción”.
Efesios 6:2 “honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa)” Mateo. 22:38 “Este es el grande y el primer mandamiento” Mateo. 22:39 “y el segundo es semejante a éste: amaras a tu prójimo como a ti mismo”. Marcos. 12:29 “Jesús respondió: el más importante es: “escucha, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es”
Salmo 132:17 “Allí haré surgir el poder de David; he preparado una lámpara para mi ungido”
Levítico 8:10 Y Moisés tomó el aceite de la unción y ungió el tabernáculo y todo lo que en él había, y los consagró.
Salmos 122:1 Yo me alegré cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor.
Mateo 5:15 “ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa”
1 Corintios 10:6 “Estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo, como ellos lo codiciaron”
2 Tesalonicenses 3:7 “Pues vosotros mismos sabéis cómo debéis seguir nuestro ejemplo, porque no obramos de manera indisciplinada entre vosotros”.
Lucas 15:8 “¿O qué mujer, si tiene diez monedas de plata y pierde una moneda, no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado hasta hallarla?”
Juan 5:35 (LBLA) “Él era la lámpara que ardía y alumbraba, y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz”