Prédica: Guía cristiana a la SABIDURÍA; Pastor Eric Millarc, MLLFA

http://www.ustream.tv/recorded/69829410

Efesios 5:15-17 Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor.

2 Timoteo 3:16-17 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Proverbios 1:1-6 Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel: 2 para aprender sabiduría e instrucción, para discernir dichos profundos, 3 para recibir instrucción en sabia conducta, justicia, juicio y equidad; 4 para dar a los simples prudencia, y a los jóvenes conocimiento y discreción. 5 El sabio oirá y crecerá en conocimiento, y el inteligente adquirirá habilidad, 6 para entender proverbio y metáfora, las palabras de los sabios y sus enigmas.

Proverbios 15:1 La suave respuesta aparta el furor, más la palabra hiriente hace subir la ira.

Proverbios 3.13-18 Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento;14 porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus utilidades mejor que el oro fino.15 Es más preciosa que las joyas, y nada de lo que deseas se compara con ella.16 Larga vida hay en su mano derecha, en su mano izquierda, riquezas y honra.17 Sus caminos son caminos agradables y todas sus sendas, paz.18 Es árbol de vida para los que de ella echan mano, y felices son los que la abrazan.

Proverbios 3:21-26 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos, guarda la prudencia y la discreción,22 y serán vida para tu alma, y adorno para tu cuello.23 Entonces andarás con seguridad por tu camino, y no tropezará tu pie.24 Cuando te acuestes no tendrás temor, sí, te acostarás y será dulce tu sueño.25 No temerás el pavor repentino, ni el ataque de los impíos cuando venga,26 porque el Señor será tu confianza, y guardará tu pie de ser apresado.

Proverbios 1:10-19

Proverbios 5:1-6 Hijo mío, presta atención a mi sabiduría, inclina tu oído a mi prudencia,2 para que guardes la discreción, y tus labios conserven el conocimiento.3 Porque los labios de la extraña destilan miel, y su lengua es más suave que el aceite;4 pero al final es amarga como el ajenjo, aguda como espada de dos filos.5 Sus pies descienden a la muerte, sus pasos sólo logran el Seol.6 No considera la senda de la vida; sus senderos son inestables, y no lo sabe.

Proverbios 6:9-11 ¿Hasta cuándo, perezoso, estarás acostado?¿Cuándo te levantarás de tu sueño?10 Un poco de dormir, un poco de dormitar, un poco de cruzar las manos para descansar, 11 y vendrá como vagabundo tu pobreza, y tu necesidad como un hombre armado.

Santiago 1:5-8 Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, 8 siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.

Colosenses 2:1-3 Porque quiero que sepáis qué gran lucha tengo por vosotros y por los que están en Laodicea, y por todos los que no me han visto en persona, 2 para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

“Las citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS © Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation Usadas con permiso.”

Be Sociable, Share!