Prédica: Que las piedras callen; Pastor Eric Millarc, MLLFA

Lucas 19:40 Respondiendo El, dijo: Os digo que si éstos callan, las piedras clamarán.

Leyendo este verso me doy cuenta que puede ser visto desde diferentes ángulos.

Una manera de verla es la siguiente: que era tanta la importancia de la entrada triunfal de Jesucristo, (36) que sus seguidores empezaron a gritar y a cantar mientras alababan a Dios por todos los milagros maravillosos que habían visto. O sea que hubo una expresión espontánea de gran gozo; muchos por creer que su entrada significaba el fin de la era Romana, de la esclavitud, y el comienzo de un nuevo tiempo de victoria para el pueblo judío. La expresión más común en ese momento era a la siguiente: ¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!

Conocemos lo que dijeron los fariseos: (39-40) Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. 40 Respondiendo El, dijo: Os digo que si éstos callan, las piedras clamarán.

Jesús les estaba diciendo que el momento tenía una importancia histórica tan grande que si sus seguidores no mostraran su GOZO y ENTENDIMIENTO, las piedras que estaban al lado del camino lo harían. En otras palabras, el momento debía ser celebrado de una manera u otra. Recordemos que unos pocos días después de su entrada triunfal moría por nosotros en una cruz de madera. Pero hay otra manera de entender lo que está diciendo.

Nosotros somos Sus seguidores:

El Señor espera nuestro gozo y manifestación del entendimiento que tenemos de Quién es Él. Espera que seamos nosotros los que gritemos y hagamos bulla, y aunque la gente nos quiera callar, tengamos la fuerza y convicción de seguir manifestando nuestra fe.

PORQUE SI NOSOTROS, LOS QUE LO CONOCEMOS Y TENEMOS SANA DOCTRINA, LOS QUE HEMOS LEÍDO Y ENTENDIDO LAS ESCRITURAS, LOS QUE CONOCEMOS LA VERDAD, LOS QUE NO TERGIVERSAMOS LO ESCRITO EN LA BIBLIA NOS CALLAMOS, ENTONCES LAS PIEDRAS VAN A TENER SU OPORTUNIDAD DE HABLAR.

Te pregunto: ¿que saben la piedras de Jesús? ¿Que clase de voz tienen las piedras? ¿Que conocimientos tienen las piedras?

¿QUIENES SON LAS PIEDRAS? La iglesia del Señor tiene que levantar la voz, tiene que hacerse oír, tiene que exclamar y tiene que alabar y adorar..Porque si no lo hace la iglesia, lo harán las piedras, que representan a los que NO SON LA IGLESIA VERDADERA.

Si la verdadera iglesia de Dios no evangeliza, los mormones , los testigos de Jehová, los del séptimo día lo harán. Pero ellos son piedras del camino. Tienen tierra pero esa tierra no soporta la semilla de la Palabra, porque no tiene profundidad, ni nutrición, ni retiene suficiente agua.

Son piedras labradas. Éxodo 20:24-25
“Harás un altar de tierra para mí, y sobre él sacrificarás tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus bueyes; en todo lugar donde yo haga recordar mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. 25 “Y si me haces un altar de piedra, no lo construirás de piedras labradas; porque si alzas tu cincel sobre él, lo profanarás.

El cincel es la mano del hombre que busca transformar la piedra. Como no está totalmente feliz con la piedra, la quiere mejorar para que no OFENDA, NO MOLESTE, NO DIVIDA, NO SEPARE, Y SE ACOMODE A LA MANERA DE INTERPRETAR DE CADA UNO.

PERO ESTÁN PROFANANDO EL ALTAR QUE FABRICAN. HOY EN DÍA HAY MUCHAS IGLESIAS “PIEDRAS”. Pero existen porque los seguidores HAN callado. Si los verdaderos seguidores de Cristo manifestaran su gozo y manifestaran con gritos por todos los milagros maravillosos que habían visto, LAS PIEDRAS HUBIERAN CALLADO.

PIEDRAS EN EL CAMINO:

Isaías 62:10 Pasad, pasad por las puertas abrid camino al pueblo. Construid, construid la calzada; quitad las piedras, alzad estandarte sobre los pueblos.

Es la orden de Dios. Hay piedras en las doctrinas, hay piedras en el alma, hay piedras en el entendimiento. Si no las quitamos estaremos igual que los demás. Debe haber un deseo de purificar la Palabra de Dios en estos tiempos. Limpiarla del cincel de los hombres, que llegan con sus tradiciones, costumbres, agregados y quitados.

Si la palabra no alcanza…¿le agregaremos? Si la Palabra duele, ¿la cambiaremos? Si la Palabra no enriquece, ¿la transformaremos? ¿usaremos el cincel?

Hay que abrir camino al pueblo. hay que alzar estandarte de Dios sobre los pueblos. SI NO LO HACE LA IGLESIA VERDADERA…LO HARÁN LAS IGLESIA PIEDRAS. La historia lo ha demostrado. Jeremías 6:21 Por tanto, así dice el Señor:He aquí, pongo piedras de tropiezo delante de este pueblo,y tropezarán en ellas padres e hijos a una; el vecino y su prójimo perecerán.(Cuando visito Choluteca…Cordoba…etc.)

Por la desobediencia llegan los tropiezos. Israel una y otra vez se alejó de Su Dios, se prostituyó, se escondieron de Él siguieron los altares de piedras labradas de otras religiones.

Mateo 4:2-4 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre. 3 Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Las piedras jamás producirán el pan que necesitan los pueblos. No tienen la nutrición, no tiene vida porque son piedras. Parecen que están vivas cuando son labradas de tal manera que brillan, son obras de arte, parecen de verdad. Pero no son pan.

Marcos 5:2-5 2 Y cuando El salió de la barca, enseguida vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que tenía su morada entre los sepulcros; y nadie podía ya atarlo ni aun con cadenas; 4 porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie era tan fuerte como para dominarlo. 5 Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y en los montes dando gritos e hiriéndose con piedras. 6 Cuando vio a Jesús de lejos, corrió y se postró delante de El;

Así están los que se encuentran en las iglesias piedras…Que han aprendido a gritar y manifestar un “espíritu” pero que no tienen pan ni vino. Dios dice que tienen un espíritu inmundo. Viene entre los sepulcros, y aunque se los quiere liberar se desatan de la verdad porque han llegado a tener fuerza por su tamaño y fanatismo. NADIE LOS PUEDE DOMINAR. GRITAN E INTIMIDAN A LA GENTE. SE HIEREN CON SUS FALSEDADES PORQUE NO SON DE DIOS. EL ÚNICO QUE LOS PUEDE SANAR ES JESÚS. 6 Cuando vio a Jesús de lejos, corrió y se postró delante de El;

MARCOS 5:7-9 7 y gritando a gran voz, dijo*: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te imploro por Dios que no me atormentes. 8 Porque Jesús le decía: Sal del hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y él le dijo*: Me llamo Legión, porque somos muchos…

Son muchos. Necesitan de Jesucristo el Salvador. ¿Saben qué pasa cuando uno predica la VERDAD DE LA BIBLIA SOBRE UN ALTAR DE PIEDRAS SIN LABRAR? Verso 17:Y comenzaron a rogarle que se fuera de su comarca.

Y no solamente son iglesias piedras, sino gente piedra. gente que cree en lo que quiere creer, desmantelan la Biblia, desmenuzan la Palabra, hacen sus propias creencias, quitan aquí y ponen allá. Y NO SE DAN CUENTA QUE TIENE ESPÍRITUS DE MENTIRAS Y MALDAD…

HAY ESPERANZA:

PORQUE SE PUEDEN SALVAR. Pueden conocer la verdad pero solamente si la iglesia verdadera se manifiesta y proclama y manifiesta su fe y se hace ver! Lucas 3:8 Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento; y no comencéis a deciros a vosotros mismos: “Tenemos a Abraham por padre”, porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.

“Las citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS © Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation Usadas con permiso.”

Be Sociable, Share!